Se abren dos módulos de baños públicos en el norte de la ciudad

La Defensoría del Espacio Público y la Terminal de Transportes pusieron en funcionamiento dos módulos de baños públicos en las localidades de Suba y Usaquén, dentro del plan piloto de esta iniciativa que busca evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mantenimiento de estos baños.

“La construcción de estos módulos de baños públicos se logra gracias a los modelos de aprovechamiento económico de los entornos de la ciudad. Son 300 millones de pesos invertidos en este proyecto, recursos que se obtienen por el uso de estos parqueaderos y que se reinvierten en un mejor aprovechamiento del espacio público. Este plan piloto, nos permitirá conocer si en un futuro se puede extender este proyecto a más puntos en la ciudad”, manifestó Armando Lozano, Director (e) de la Defensoría del Espacio Público.

Los nuevos baños públicos se encuentran ubicados en los parqueaderos administrados por la Terminal de Transporte de en la Calle 114ª #45 – 18 en La Alhambra y en la Calle 125 #21A – 30 en Santa Bárbara.

La tarifa para su ingreso se estableció en 500 pesos, garantizando el mantenimiento aseo de los módulos que tendrán un horario de funcionamiento de domingo a domingo de 6:00 am a 10:00 pm.

“Es muy satisfactorio poder brindarle a la ciudadanía este servicio de baños públicos que es el resultado de un trabajo articulado entre la Terminal de Transporte de Bogotá y el DADEP, con el cual no solo proveemos soluciones de movilidad a través de la administración y oferta de parqueaderos, sino también brindamos bienestar a más de 3 mil ciudadanos mensualmente, entre vendedores populares, taxistas, domiciliarios y ciudadanos en general, quienes por sus actividades permanecen mucho tiempo en la calle y necesitan este servicio esencial” afirmó Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transportes.

Los dineros invertidos permitieron la adquisición de las estructuras, adecuación en redes de servicios públicos y dotar a los módulos de una moderna batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales tanto en los baños para hombres como para mujeres.

El piloto culminará en el año 2023, tiempo en el cual, el Distrito realizará un análisis sobre la viabilidad de la estrategia y podrá tomar la decisión de adoptarla en la ciudad o buscar alternativas que permitan garantizar la prestación de este servicio a los ciudadanos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín