Se abren eventos deportivos y culturales con aforo de público del 50%

Un año y medio después del cierre de tres sectores del entretenimiento por cuenta de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de las discotecas, conciertos y del fútbol profesional con presencia de público.

La ocupación de las UCI que están sobre el 72%, la cobertura de las 3 etapas de vacunación en la fase 1 supera el 70% y el índice de resiliencia epidemiológica que supera el 0,5% permiten la apertura de estos sectores y la declaratoria de alerta naranja en el sistema hospitalario de la ciudad.

“Hoy podemos anunciar con mucha felicidad que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que estaban habilitados, suben a un aforo del 50%, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Eventos deportivos con público

En los escenarios deportivos de la ciudad, se permitirá el ingreso de público con un 50% de aforo, cumpliendo con Protocolos de bioseguridad desde el inicio del evento hasta finalizar el mismo, la boletería se venderá por medios digitales para evitar la impresión de los boletos, se debe contar con el número de baterías sanitarias y de lavado de manos suficientes con el aforo de público, se restringe la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, la organización será por grupos familiares y no se autorizará el uso de pitos, cornetas y vuvuzelas.

Los eventos deportivos que contarán con público son:

• Santa Fe vs. Nacional, 3 de agosto
• Millonarios vs. Santa Fe 8 de agosto
• Equidad vs. Medellín 8 de agosto

Discotecas

Las discotecas deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y ventilación con un aforo máximo del 50%. Se podrá vender licor y deberán cerrar a la 1 de la mañana.

Eventos al aire Libre

Los organizadores de este tipo de eventos deberán definir los sitios para la venta de alimentos que mantengan el distanciamiento social, no se permitirá que las personas se desplacen consumiendo alimentos o con el tapabocas mal puesto, garantizar las zonas, acorde al aforo de público para el lavado de manos y gestionar las filas de entrada y salida del evento, con el fin de evitar las aglomeraciones.

El Distrito insiste en no bajar la guardia en la realización de estos eventos, ya que el comportamiento de los ciudadanos es vital para que estos sectores permanezcan abiertos al público.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín