Se agotan vacunas de Sinovac en Bogotá

En medio del avance del proceso de vacunación en la ciudad, las autoridades alertaron que quedan pocas vacunas de Sinovac para la aplicación de segundas dosis.

En ese sentido, la Secretaría de Salud suspendió la vacunación abierta con dicho biológico y solo se aplicará bajo agendamiento por parte de las IPS vacunadoras.

El Distrito espera la entrega de un nuevo lote por parte del Ministerio de Salud, una vez reciban las dosis se reiniciará el proceso con la comunicación a los pacientes que están pendientes de segundas dosis.

La alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional hacer menos anuncios y más vacunas, ya que con la variante Delta al acecho se debe acelerar la vacunación en vez de frenarla por falta de vacunas.

La escasez se ha visto en varios puntos de vacunación de la ciudad, donde los pacientes llegaron a la espera de encontrar las vacunas, pero en esos sitios no hay dosis de la farmacéutica china disponibles.

En ese sentido, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, respetar a los equipos de vacunación y estar atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales.

La ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles como Pfizer y Astrazeneca.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín