Se agotan vacunas de Sinovac para segunda dosis

Decenas de personas se acercaron al Movistar Arena y se llevaron una sorpresa, tras ser notificados que se habían agotado las dosis de Sinovac contra el Covid-19.

En un comunicado la EPS Sanitas aclaró que por razones ajenas a su operación, estas personas tuvieron que ser reagendadas una vez lleguen más vacunas.

«Debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados”, afirmó la EPS.

Varios ciudadanos mostraron su inconformidad por este hecho, ya que muchas personas son adultos mayores y con algunas comorbilidades.

El Distrito Respondió

La Secretaría de Salud confirmó que en algunos puntos, las vacunas de Sinovac que corresponden a la segunda dosis se han ido agotando.

Por esta razón a algunos pacientes que estaban citados para recibir la dosis durante los próximos días, se les está reasignando la cita para la semana siguiente, cuando llegarían más vacunas de Sinovac.

¿Qué dice el Gobierno Nacional?

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que durante el proceso de vacunación y la apertura del agendamiento presencial en algunos segmentos de la población, se generó una demanda espontánea.

La demanda conllevó a que en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis. La situación puede generar que se extienda el intervalo de vacunas para la segunda dosis, precisando que el aplazar unos días el esquema no arriesga la efectividad de la vacuna.

La llegada del nuevo lote de vacunas de Sinovac está programada para el próximo 11 de abril, obligando que en algunas zonas del país las citas de segundas dosis sean reprogramadas, en especial para las personas que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín