Se busca contratista que dejó abandonada obra en Planta de Tratamiento Wiesner

Un trabajo que buscaba ampliar las unidades de filtración de la planta de tratamiento Francisco Wiesner y que permitiría contar con más agua potable a la ciudad, quedó paralizada desde febrero de este año sin que se sepa el paradero de los contratistas.

La denuncia hecha por la Contraloría de Bogotá, luego de una visita técnica hecha hoy a la Planta, revela que el contratista ya recibió una suma cercana a los 39 mil millones de pesos incluido el anticipo.

De haber concluido la obra como estaba contemplado en mayo de este año, Bogotá habría ampliado de 14 metros cúbicos a 21 metros cúbicos por segundo la cantidad de agua potable procedente de la Planta Wiesner.

Además ampliar las unidades de filtración permitiría un aumento de la capacidad de tratamiento de 14 metros cúbicos por segundo a 21 metros cúbicos por segundo.

Hoy la obra tiene ya 13 meses de retraso, luego de haberse iniciado en marzo de 2018 a un costo de 93 mil millones de pesos.

La planta de tratamiento Francisco Wiesner capta las aguas provenientes del sistema Chingaza y abastece el 70% del agua de la ciudad.

Se espera un pronunciamiento de la Empresa de Acueducto de Bogotá como empresa del distrito que contrató la obra y la acción de la interventoría que hasta la fecha no se conoce si procedió a buscar un reconocimiento de los perjuicios a través de la póliza que tuvo que suscribirse garantizando el cumplimiento y calidad de la obra.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín