Se cancela la Ciclovía en Bogotá

A pesar que el Distrito había decidido que este domingo sería habilitada la Ciclovía en la ciudad, hoy se confirmó que dicha actividad no se va a realizar, según el decreto 144 que establece las condiciones de la cuarentena estricta que iniciará a la medianoche.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez explicó que durante los últimos dos días se han evidenciado los niveles más altos de solicitudes de Unidades de Cuidados Intensivos durante toda la pandemia.

Sin embargo, los parques metropolitanos serán habilitados este domingo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y aforo reducido, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar actividad física individual durante una hora.

¿Qué se podrá hacer durante la Cuarentena Total?

En el decreto firmado por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López se definieron las medidas que regirán en la ciudad durante los próximos dos fines de semana de restricción total.

Durante el periodo de Cuarentena permanecerán abiertos los establecimientos comerciales esenciales y podrán salir las personas que estén bajo las excepciones de servicios esenciales.

Ninguna persona podrá entrar ni salir de la ciudad para pasear, salvo por causas demostrables de fuerza mayor o quienes tengan el tiquete para ingresar a la ciudad durante el fin de semana.

La medida regirá hasta el próximo lunes 19 a las 4 am, y volverá a aplicar desde el 22 al 26 de abril en los mismos horarios.

El Pico y Cédula continuará hasta el próximo 19 de abril y aplica para el ingreso a establecimientos comerciales, bancarios, notariales y de servicios públicos y privados.

El Distrito reiteró el llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de cuidado y protocolos de bioseguridad, así como la aplicación de la estrategia DAR en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín