Se crea comisión para verificar protestas en la ciudad

La Alcaldía de Bogotá anunció la conformación de 22 comisiones verificadoras de Derechos Humanos en puntos críticos donde se realizan movilizaciones.

Serán 13 puntos fijos en lugares claves de la ciudad, un punto en Paloquemao, 3 puntos en las URI, 3 en CTP y dos en puntos móviles que recorrerán los hospitales de la ciudad.

Las comisiones estarán conformadas por expertos en Derechos Humanos para el diálogo y la resolución de conflictos, delegados de organizaciones de Derechos Humanos, oficiales de la Policía Nacional expertos en Derechos Humanos, y funcionarios de orden directivo del Distrito y todos estarán identificados.

Funcionarán las 24 horas del día para interponer denuncias o alertas de exceso de la fuerza o de posibles vulneraciones de DDHH y tendrán habilitada una línea en cada uno de estos puntos.

Estos son los puntos fijos donde estarán estas Comisiones Verificadoras de Derechos Humanos:

Fuente: Alcaldía de Bogotá

“Allí acordamos reforzar los mecanismos de protección a la movilización social, de garantías y de prevención para cualquier abuso de fuerza o violación a los Derechos Humanos que se cometan. Ha sido un llamado de nuestros jóvenes en las calles, de que unamos esfuerzos para garantizar la movilización pacífica”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Alcaldía anunció investigación por retenciones en Portal Américas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López exigió una explicación a la Policía Metropolitana de Bogotá tras unas denuncias por la retención de por lo menos diez jóvenes en el Portal Américas de Transmilenio.

«Lo inaceptable es que se retenga de manera arbitraria a al menos 10 jóvenes, los ingresen al Portal y aparentemente los agredan físicamente» añadió López.

Finalmente, la mandataria decidió asumir personalmente la investigación para denunciar y judicializar a quienes cometieron ese acto abusivo, señaló que en Bogotá ningún ciudadano puede ser detenido arbitrariamente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín