Se encienden las alarmas en estaciones de la Policía de Bogotá por el hacinamiento

Tras el motín que se presentó en la estación de Policía en la localidad de los Mártires, que dejó un muerto y un herido, el secretario de Seguridad Jairo García se refirió a los inconvenientes  y los problemas que se están presentando en las URI y estaciones de Policía del Distrito a causa del hacinamiento.

“Este tema lo hemos tratado directamente con la alcaldesa, pero esta problemática se debe tratar directamente con el presidente Iván Duque, tenemos una propuesta para el Gobierno que vamos a socializar” expresó Acero.

Por su parte el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara,  hizo un llamado de alerta sobre lo ocurrido y aseguró que el hecho podría haberse prevenido, de no haber sido por el hacinamiento y situación de los detenidos.

Según el veedor, en la estación de Policía de los Mártires hay 115 personas detenidas en las celdas que no tienen la capacidad para albergar ese número de detenidos.

Escuche las declaraciones de Hugo Acero, Secretario de Seguridad tras los problemas de hacinamiento en las estaciones de la Policía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín