Se encienden las alarmas tras homicidio por hurto en un bus de TransMilenio

La inseguridad de Bogotá cobró una nueva víctima, un hombre aproximadamente de 45 años de edad, mesero de profesión, quien estaba en labores de mensajería debido a la difícil situación económica por la pandemia, y que se transportaba en un bus de TransMilenio.

A plena luz del día a la altura de la Calle 72 con Caracas, sin temor a nada, tres sujetos en un intento por robarle el celular, atacaron con arma blanca dentro del articulado a Osvaldo Muñoz. Desafortunadamente el ciudadano murió dentro del bus, cuando este llegó a la estación de la Calle 85, ubicada en la Autopista Norte.

De acuerdo con información de los familiares de la víctima, el hombre vivía en el barrio Villa Luz, no tenía hijos, pero tenía tres hermanos uno de ellos con problemas especiales.  

Hugo Acero, secretario de seguridad, indicó que para esclarecer el crimen serán fundamentales las imágenes que grabaron cámaras de seguridad del bus y de la estación de Calle 85 y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que permita dar con los responsables.

Según fuentes oficiales, los implicados salieron de la estación tranquilamente, “No tenemos información o certeza de qué pasó. Estamos con todas las capacidades institucionales ayudando a esclarecer este hecho. Tenemos dos testigos”, señaló el coronel Nelson Quiñones, comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana.

Por su parte la alcaldesa Claudia López en un Consejo Local de Gobierno en la localidad de Kennedy, lamento el hecho y manifestó su dolor profundo cuando esa clase de hechos ocurren en la capital del país.

Además, la mandataria aseguró que como en otros casos de asesinatos por atraco, en esta oportunidad se dará con el paradero de los criminales de Oswaldo Muñoz.

Este sería el primer caso de homicidio por atraco en un bus de TransMilenio, paradójicamente el hecho se da cuando la Secretaría de Seguridad demuestra con cifras que el hurto en el sistema de transporte masivo de la ciudad se redujo en un 63,1%, entre enero y septiembre de este año, en comparación con la cifra del 2019.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín