Se habilita pasaporte digital de vacunación contra Covid-19

En un firme esfuerzo para evitar la falsificación de los carnets de vacunación, la Secretaría de Salud lanzó el Pasaporte digital de vacunación contra el Covid-19.

La ciudadanía que se haya vacunado en Bogotá, deberá entrar a www.saludcapital.gov.co y en el banner “Consulta tu certificado de vacunación COVID-19”, ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, podrá descargar el certificado.

El aplicativo permitirá demostrar, en caso de ser necesario que la persona ya está vacunada contra el Covid-19 y tener un respaldo virtual de la información, evitando adulteraciones o fraudes en la información.

En el caso de las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, ya que la información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

Beneficios de vacuna Contra Covid-19

Desde el mes de febrero, el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud adelanta un programa de inmunología para monitorear la respuesta de las personas frente a la vacuna contra el Covid-19.
Los resultados preliminares indican que en todos los grupos etarios que participaron en el estudio muestran una evidencia de producción de anticuerpos, especialmente luego de la aplicación de las dos dosis de las vacunas (para aquellas que necesitan dos dosis).

En el caso de Sinovac, se observaron resultados positivos entre quienes fueron inmunizados con esta vacuna, entre el grupo de personas mayores de 80 años que hicieron parte del estudio, menos del 2 % se enfermaron de Covid-19 y ninguno de ellos falleció.

Por esas razones, el Distrito llamó la atención a la ciudadanía para vacunarse contra la enfermedad.

La Carrera por la Vacunación

Para poner al día los esquemas de vacunación de la ciudad contra todas las enfermedades se realizará un barrido por toda la ciudad a partir del martes 17 de agosto, con las vacunas del esquema PAI y COVID-19. Llevando a las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones de protección, la vacuna a niñas y niños de la ciudad y a personas mayores de 25 años que no se hayan vacunado contra el Covid-19. Se aplicarán todos los biológicos contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, parotiditis (paperas), influenza, hepatitis A y Covid-19.

Además, anunció que a partir del lunes se aumentará la meta de vacunación del 70 al 90%, por la presencia de la variante delta en la ciudad, por lo que se trazó un mes y medio para poder vacunar a toda la población antes de que de la variante sea predominante.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín