Se inauguró la franja ciclopeatonal de la calle 13

Respondiendo al llamado de los biciusuarios que se movilizan por el occidente de la ciudad, la administración Distrital entregó la franja ciclopeatonal en el costado sur de la Calle 13.

El tramo de 3.6 kilometros conecta con las ciclorrutas de la Alameda El Porvenir, Zona Franca y la Carrera 104 y permite una conexión segura para los biciusuarios que se conectan con los municipios de la sabana occidental.

La obra de infraestructura tiene una extensión de 3,6 kilómetros entre las carreras 97 y 135, tiene un espacio de 4.20 metros de ancho, distribuidos en 3 para bicicletas y 1.20 destinado para la circulación de peatones.

“El año pasado pusimos un bicicarril que funcionó muy bien, ya que redujo a la mitad la accidentalidad vial, pero al reactivarse la economía el trancón fue grande. Nos reunimos con la ciudadanía de Fontibón, trabajamos con los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, la secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, y buscamos dar una solución temporal mientras tenemos una solución definitiva por la calle 13 y fue lo que hicimos”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Gracias a la construcción de este tramo, se logró incrementar los usuarios en 300%, pasando de 1.820 ciclistas en enero de 2020 a 7.400 al día.

Además, las autoridades revelaron que en lo corrido del año ningún ciclista ha fallecido en el corredor, en comparación de los años anteriores.

La inversión total por parte del Distrito fue de $7.014’860.000 entre infraestructura, señalización y jardinería, y se espera que con el apoyo de las alcaldías de los municipios aledaños y la Gobernación de Cundinamarca se pueda ampliar la ciclorruta hacia esos municipios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =

Suscríbete a nuestro boletín