Se instaló Puesto de Mando Unificado en Portal Américas

El puesto contará con la presencia de organismos de control, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, miembros de la comunidad y de la Policía de Bogotá.

“El Portal de las Américas está atravesando por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Hoy debemos construir canales de confianza, por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso” añadió el Alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez reveló que se ha evidenciado un uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el cumplimiento de lo establecido en el debido proceso y algunos violentos han agredido a miembros de la policía.

Por esas razones, la intención es que las actuaciones sean objeto de escrutinio público para que estén entre los derechos a la protesta y a la vez el derecho a la seguridad ciudadana.

Al PMU se invitó a participar a las madres y jóvenes de la primera línea, a los manifestantes del espacio humanitario del Portal de las Américas, a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos, a los administradores de los conjuntos residenciales aledaños a la zona y a los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios aledaños al Portal.

El Comandante saliente de la Policía Metropolitana de Bogotá, Oscar Gómez Heredia señaló que en ese lugar se podrán tomar decisiones en tiempo real. La Policía Nacional está en la obligación de garantizar la seguridad de las personas que se están manifestando como de las personas que lo están haciendo pacíficamente.

Todos los procedimientos policiales se van a decidir en este Puesto de Mando Unificado Público y Abierto y tendrá transmisión en vivo desde las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Mayor para que la comunidad conozca cómo funciona y sea testigo de su labor.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín