Se normaliza el abastecimiento de alimentos en Bogotá

En los últimos días Corabastos reportó un aumento en la llegada de productos, permitiendo romper las versiones de desabastecimiento de alimentos en la ciudad.

Según la entidad, este martes ingresaron 1.407 vehículos con 9.416 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país, aumentando el ingreso de alimentos en un 48%.

Se presentó una disminución en los precios en más de 15 productos, entre ellos el limón, lulo, papaya maracuyá, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria, mazorca, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán destacó el compromiso de los empresarios con el bienestar y disponibilidad alimentaria en la ciudad, gracias al trabajo articulado entre el Distrito, la Gobernación de Cundinamarca, gremios de la producción, la Central de Abastos y la fuerza pública.

Abastecimiento en plazas de mercado

El Instituto para la Economía Social IPES reportó que las plazas distritales de mercado han recibido el 70% del abastecimiento alimentario, lo que ha permitido la normalización de los precios de varios productos.

“A pesar de la situación que viene enfrentando la ciudad capital frente al abastecimiento, en el IPES hemos estado muy atentos para garantizar que en nuestras Plazas Distritales no falten los productos de la canasta familiar y tampoco los precios se eleven. Estamos alerta frente al comportamiento de los precios para evitar especulaciones que perjudica el bolsillo de los ciudadanos”, indicó Libardo Asprilla, Director del IPES.

La entidad lleva un monitoreo diario de los precios de los alimentos para tomar medidas pertinentes frente a un eventual incremento de los costos.

El Distrito invitó a la ciudadanía a denunciar el aumento exagerado de los precios que se pueda dar en las plazas distritales y establecimientos comerciales a través del teléfono 3693755 o escribir al correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín