Se presentó la última ponencia frente al POT

Hoy en la Comisión de Plan el concejal del Partido Polo Democrático, Celio Nieves, presentó la tercera y última ponencia, esta vez negativa, frente al Plan de Ordenamiento Territorial.

El Concejal Nieves expuso su posición ante el proyecto, para él la calidad de vida de los ciudadanos es una prioridad, y la propuesta modificatoria del POT no lo tiene en cuenta, argumentando que propone eliminar la estructura ecológica principal con el fin de construir proyectos urbanísticos.

Según el ponente, el POT no responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con respecto al desarrollo económico social y medio ambiental, ya que no cumple con la meta que busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Pese a que el Proyecto dedica un capítulo entero a la resiliencia, la gestión del cambio climático y a la gestión del riesgo, para el cabildante las acciones puntuales no tienen aplicación real dentro de los proyectos de intervención y crecimiento que contempla el POT.

Asimismo, Nieves expresó su preocupación al señalar que la estimación de crecimiento poblacional planteada en el POT, se hace a conveniencia del modelo que quiere desarrollar la actual Administración en la ciudad y no en datos reales.

La exposición del Concejal Nieves continuará en una próxima sesión.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín