Se suspende cobro en zonas a cielo abierto durante este año

Tras una mesa de trabajo entre la Administración Distrital y Fenalco se llegó a un acuerdo para que este año no se aplique el cobro por el uso del espacio público a los bares y restaurantes que participan en el programa ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0.

Sin embargo, en el mes de diciembre se realizará un diagnóstico del funcionamiento de los restaurantes para evidenciar cómo avanza la reactivación económica y el estado de las restricciones sanitarias en la ciudad, por lo que el cobro gradual y progresivo comenzarán una vez se disminuyan las restricciones.

Los comerciantes se comprometieron a respetar unos mínimos urbanísticos en la zona donde operan con el modelo a cielo abierto, garantizando la libre circulación y retirando aquellos objetos que obstruyan los andenes y vías.

“Los comerciantes están de acuerdo con el cobro al espacio público, pero no se hará este año. Esperemos que la reactivación avance un poco más, que no tengamos las mismas restricciones por la pandemia y que a partir del 2022 podamos empezar el cobro progresivo y gradual por la ocupación y la explotación económica del espacio público. A ese acuerdo hemos llegado y lo vamos a hacer”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá Cundinamarca celebró el acuerdo logrado entre las partes, siendo un beneficio para el comercio y la ciudadanía en la reactivación económica que vive la ciudad.

Los dineros que se obtengan de esta iniciativa serán invertidos en seguridad, iluminación y urbanismo táctico. Además, que se tenga un programa que vincule a los artistas callejeros o vendedores informales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín