Se suspende el fútbol en Bogotá

La crítica situación que atraviesa la ciudad y el mal comportamiento de algunos hinchas a las afueras de los estadios, obligó al Distrito a suspender la realización del fútbol profesional en Bogotá.

Así se dio a conocer en el decreto 157 que ordenó la Alerta Roja General y la determinación de nuevas medidas restrictivas en toda la ciudad.

“Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto, no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional», así lo confirmó el Distrito en el presente decreto.

En ese sentido, Millonarios y Santa fe no podrán disputar los cuartos de final de la Liga colombiana el próximo fin de semana en el Estadio el Campín, tampoco se prestará el escenario deportivo para la Copa Libertadores que disputa el equipo cardenal.

Por otro lado, Equidad Seguros no podrá utilizar el Estadio de Techo para la Copa Sudamericana y las semifinales del torneo nacional en caso de acceder a esta ronda.

La Dimayor confirmó que buscarán alternativas para que los equipos bogotanos puedan disputar las competencias, entre ellas realizar los encuentros en otras ciudades del país o aplazar algunos partidos.

Sin embargo, el calendario parece ser complicado, debido a que el torneo local debería terminar en la última semana de mayo, con el fin de facilitar los escenarios para la Copa América que se disputará en el mes de junio en Colombia y Argentina.

Se espera que la Dimayor tome una decisión frente a la negativa del Distrito al préstamo de estadios por cuenta del tercer pico del Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín