Secretario de Planeación estará en cumbre de Hábitat en Toluca

Comparte!

 

Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, participará el próximo 18 y 19 de abril en el encuentro regional preparatorio que se realizará en Toluca- México.

En el encuentro de Toluca la próxima semana, representantes de América Latina y el Caribe intercambiarán perspectivas y experiencias en temáticas de financiamiento del desarrollo urbano, vínculos urbano-rurales, sostenibilidad urbana y atención a la pobreza urbana. Esto les permitirá conformar una visión común sobre el futuro de las ciudades y los asentamientos humanos, además de definir los instrumentos necesarios para hacer realidad las propuestas.

Como delegado del alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario de Planeación participará en la Mesa Redonda de Alcaldes, donde presentará la visión de ciudad orientada al balance entre el crecimiento compacto y la renovación urbana en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

 “Hábitat III es el escenario donde se impone la agenda urbana mundial, y una oportunidad invaluable para que las ciudades prevean el crecimiento ordenado de la superficie urbana”,  anotó el Secretario Ortiz Gómez.

Una semana antes de realizarse en octubre la Cumbre de Hábitat III en Quito, la mayoría de personalidades que participarán en ésta, vendrán a Bogotá. Es decir que la capital del país recibirá la visita de unos 3 mil alcaldes de todo el mundo.

Por: Redacción Bogotá Am Pm

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!