Secretario de Salud a explicar realidad de modelo de salud ante Personería… Le abren investigación disciplinaria

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

La permanente postura del Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, de desestimar los informes de la Personería Distrital en los que evidencia que no se ha registrado un mejoramiento de la atención en salud de los bogotanos en la red pública de hospitales, desembocó que hoy la Personera Carmen Teresa Castañeda, pasará de los informes al inicio formal de una investigación disciplinaria contra el Secretario de Salud.

 

Y esas imputaciones que el Ministerio Público Distrital hace contra el Secretario de Salud son muy contundentes y será en desarrollo de esa investigación preliminar que el Secretario de Salud deberá controvertirlas.

 

La Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda ayer se presentó ante el Concejo en desarrollo de un debate sobre el nuevo modelo de salud en Bogotá y reiteró la preocupación de la entidad frente a la realidad del nuevo modelo de salud y la actitud del Secretario de desestimar sus pronunciamiento.

 

Finalmente la Personera precisó cuáles son las subredes que según su monitoreo enfrentan las más preocupantes estadísticas  en denuncias y quejas de los usuarios.

 

Hay que precisar que en visitas diurnas y nocturnas a hospitales de las diversas subredes, la Personería encontró que continúa el hacinamiento en los servicios de urgencias de la Red Pública Hospitalaria , con casos de 245% de sobreocupación, sin áreas de expansión, con pacientes en camillas y sillas en los corredores y en algunos casos en el suelo.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!