Sector de Corabastos presenta reducción de delitos tras un mes de ley seca

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo evidenció el primer balance del Distrito un mes después de decretar la ley seca en los alrededores de Corabastos, según la Secretaría Distrital de Seguridad, los delitos que presentaron descensos en sus cifras son las lesiones personales y el hurto.

La medida entró en vigencia el pasado 11 de diciembre en 22 barrios de la localidad de Kennedy y permanecerá por dos meses más, hasta el 9 de marzo, fecha en la que presentará otro balance para decidir si se prorroga o levanta la medida.

La reducción de riñas, pasó de 519 a 400 casos, comparados el mes previo a la ley seca y el mes siguiente a la entrada en vigencia de la prohibición. En el caso de las lesiones personales, de 33 casos, se redujo a once, una reducción del 67% y los problemas de convivencia bajaron entre el 21 y el 88 por ciento.

Según el Secretario de Seguridad, Jairo García “los hurtos a locales comerciales y a residencias en la zona también presentaron una reducción del 50% y del 88% y la cifra de robos de motocicletas también disminuyó en un 50%”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán resaltó “que los resultados también se deben a las acciones conjuntas con otras entidades del Distrito que se adelantan en el sector como el cambio de luminarias públicas”.

Escuche las declaraciones del los dos secretarios en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!