Seis localidades más entran en cuarentena desde el próximo lunes y en toda la ciudad habrá confinamiento total este fin de semana.

Bogotá estará este fin de semana desde el viernes a las 8 pm hasta el lunes a las 4 de la mañana en cuarentena general mientras que 6 nuevas localidades iniciarán cuarentena el próximo lunes.

Esta medida forman parte de un paquete de decisiones que la Alcaldía de Bogotá anunció hoy con miras a seguir el combate contra el segundo pico de la pandemia del Covid-19 que se registra actualmente en la ciudad a la que se une el ingreso de más localidades en cuarentena. Los confinamientos continuarán durante los próximos días, anunció la Alcaldesa Claudia López, luego de la reunión que se realizó hoy del Comité Epidemiológico Nacional.

Cuarentena total el fin de semana.

Durante el fin de semana la ciudad enfrentará una nueva cuarentena total, medida que regirá desde este viernes 15 a las 8 de la noche hasta el lunes 17 de enero a las 4 de la mañana. 

Durante este tiempo estarán abiertos los establecimientos comerciales esenciales y solo podrán salir aquellas personas que estén bajo las excepciones estipuladas.

Más localidades en cuarentena.

Sumadas a las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo que iniciaron cuarentena este martes y a Usaquén, Engativá y Suba que están bajo esta medida desde hace una semana, seis localidades más entrarán en cuarentena a partir del lunes 17 de enero. Son San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar que estarán en esta restricción hasta el 28 de enero a las 11:59 de la noche.

Las localidades de Usaquén, Engativá, Suba y Teusaquillo terminarán su periodo de cuarentena este lunes a las 4 de la mañana.

En Bogotá seguirá rigiendo la ley seca y el pico y cedula para el ingreso a los establecimientos comerciales.

La Administración Distrital hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que mantengan las medidas de autocuidado y eviten las reuniones familiares, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos en medio de la segunda ola del Coronavirus.

Se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento social y la implementación de la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).

El Secretario de Salud Alejandro Gómez entre tanto indicó que hoy entraron 38 nuevas Unidades de Cuidado Intensivo al servicio en la ciudad y que se trabaja en el montaje de dos hospitales de campaña más, uno de ellos en el Hospital de San Blas, que se sumarán a los ya existentes.

La ciudad reportó hoy un aumento de muertes respecto a las informadas ayer. Hubo 93 fallecimientos. El total de víctimas por la pandemia en la ciudad es de 10.743.En cuanto a contagios hubo una ligera reducción y se informó de 3.001 nuevos casos. El total de contagios asciende a 525.622.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín