Semana Santa en Bogotá: Misas con fieles pero sin procesiones y viacrucis

Después que inicialmente se anunciara que no habría ningún acto presencial en los días de semana santa, la decisión se modificó luego de un encuentro entre la alcaldesa Claudia López y el Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luís José Rueda en el que éste último se comprometió a que los oficios religiosos cumplirán con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad.

Son cinco puntos los que se acordaron entre el jefe de la iglesia católica en Bogotá y la mandataria distrital:

  1. Únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo permitido en este momento. Para evitar aglomeraciones, parroquias y centros de cultos programaran más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas.
  2. Este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles.
  3. Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo.
  4. Se invita a todos los fieles a hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.
  5. La Arquidiócesis de Bogotá transmitirá las ceremonias del Arzobispo Rueda Aparicio a través del Canal RCN. El Canal Capital también colaborará con las transmisiones.
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín