Será gradual y seguro el regreso de funcionarios y contratistas a labor presencial

Frente a la confusión de la circular emitida por la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, que citaba a los funcionarios del distrito a reactivar desde el 11 de mayo las jornadas laborales de manera presencial, la propia secretaria General, Margarita Barraquer, aclaró que la indicación es empezar a trabajar con los equipos directivos y técnicos en la construcción de protocolos de bioseguridad en cada entidad, lo que no implica que los trabajadores estén de forma presencial.

De acuerdo a la funcionaria desde el lunes 11 de mayo se trabajará en la implementación de planes o estrategias que permitan de forma segura el regreso de los trabajadores del distrito a sus habituales sitios de trabajo, de forma gradual, promoviendo el teletrabajo y horarios flexibles, con base a las instrucciones del Gobierno Nacional.

«En el Distrito debemos prepararnos para atender los enormes desafíos que tenemos frente a la reactivación de la ciudad. Por esto desde este mismo lunes tenemos que trabajar en los protocolos que permitan atender las necesidades que se derivan del retorno de más de dos millones de personas a calle”, aseguró la Secretaria General.

En el caso puntual de los docentes y la planta de profesores del Distrito, la secretaria fue clara y señaló que todas las clases seguirán de forma virtual, es decir, que maestras y maestros continuarán realizando sus funciones desde casa.

Sobre los posibles horarios de trabajo que la administración a contemplado, la funcionaria manifestó que se acordarán con las entidades para analizar los horarios implementados durante la cuarentena y decidir sobre los más viable para evitar las aglomeraciones en los sistemas de transporte.

“El Distrito ha garantizado durante la emergencia tres horarios de trabajo diferenciales (7-4:30pm,10-7pm,11am-8pm), para contratistas y servidores públicos de acuerdo a la demanda en el sistema de transporte, estos horarios serán evaluados” explicó Margarita Barraquer.

Indicó que frente a los sectores que volverán desde el 11 de mayo a laboral, se está contemplado la reactivación de algunos servicios de la red Cade (Centros de Atención Distrital Especializados), que son necesarios para el desarrollo de actividades de estos sectores.

De igual forma reiteró, quienes los personas o funcionarios que tengan preexistencias médicas, mayores de 70 años y las mujeres en embarazo deberán continuar trabajando desde sus casas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín