Sería subterránea segunda línea del metro

La segunda Línea del Metro de Bogotá que llegará a las localidades de Suba y Engativá sería subterránea, según adelantó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Bajará de la Calle 72 con Caracas, atravesando Barrios Unidos y Engativá hasta la Avenida Ciudad de Cali. Cogerá por la la Av. Ciudad de Cali hacia el norte, cruzará la 80, cruzará el Humedal de Tibabuyes y el Juan Amarillo, y cuando cruce el humedal cogerá la reserva vial de la ALO hasta la Avenida Suba. Bajará por la Suba hasta Fontanar del Río donde quedará el Patio Taller», detalló López Hernández

La mandataria espera que en la última semana de abril se entregue el estimativo del costo de la obra y la operación, para concertar con el Gobierno Nacional la financiación del proyecto.

«De ahí arranca la factibilidad, que es perfeccionar todo. Puede existir entre un 10 y un 15% de variación en las cosas que nos de la prefactibilidad.», añadió la alcaldesa López.

El Gobierno Nacional deberá disponer el 70% de los recursos, mientras que el Distrito financiará el 30% que ya tiene asegurados en el plan de desarrollo.

Para la Alcaldía, la prioridad se centra en la construcción de la segunda fase del sistema de transporte que llegará al noroccidente de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín