Si no se aprueban los recursos, el sistema de transporte de Bogotá podría dejar de funcionar en agosto: Claudia López al Concejo de Bogotá

En un fuerte intento por salvar el sistema de transporte público de la ciudad, hoy quedó asegurada la cofinanciación con recursos de la nación del 50% del déficit que enfrenta Transmilenio por la pandemia.

«Queremos agradecerle al Gobierno Nacional que cumplió un compromiso que acordamos desde hace algunos meses y es que va a cofinanciar el 50% del déficit que le causó al sistema financieramente el Covid-19”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Según la mandataria, se requieren cerca de dos billones de pesos para salvar la operación del sistema. Por eso desde todos los sectores se está haciendo una vaca para lograr dicho propósito.

“Se congeló la tarifa, ahora el Gobierno Nacional está contribuyendo con la ‘vaca’, pero también desde el impuesto de los bogotanos es necesario hacer una contribución”, añadió López.

En ese sentido, le hizo un llamado al Concejo de Bogotá a aprobar el otro 50%, es decir 1.7 billones de pesos para garantizar la operación de Transmilenio.

“El llamado es al Concejo de Bogotá para que no deje a los bogotanos sin transporte público masivo, sin recursos nuevos el Sistema de Transporte tendría que cerrar en agosto porque no tendría recursos con que operar, que sería como dejar a Bogotá sin agua o sin educación”, manifestó la mandataria.

A ese llamado se sumó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pidiendo a los cabildantes que se sumen al consenso nacional que busca asegurar la viabilidad y el mejoramiento de los sistemas de transporte masivo del país como un servicio público esencial de los ciudadanos
.
Agregó que la nación ha invertido más de 22 billones de pesos en la construcción de los sistemas de transporte público del país.

El Distrito reiteró que la tarifa del sistema seguirá igual en 2021 para los componentes troncal y zonal, ya que la situación económica que atraviesa la ciudad no da para subir la tarifa al sistema.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín