Siete consorcios internacionales van por licitación de primer Línea del Metro

Hoy vencía el plazo concedido por la Empresa Metro de Bogotá, para todos los interesados en presentar certificaciones y credenciales para participar en la licitación del contrato para la construcción y operación por 20 años del Metro de Bogotá.

Al final siete grupos entregaron formalmente sus paquetes de documentación para participar en la fase final de la selección del concesionario que desarrollará la Primera Línea del Metro de Bogotá, ellos son: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital.

La siguiente fase del proceso arranca hoy y tendrá una duración de seis semanas, en la cual, la Empresa Metro realizará la verificación de los documentos de cada consorcio para definir la lista final de participantes.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre septiembre y octubre se debe terminar el proceso  con la adjudicación del contrato para la construcción y operación del proyecto por 20 años.

De acuerdo a los requisitos exigidos para participar de la licitación, las empresas interesadas debieron reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requeridas para poder desarrollar el proyecto, deberán demostrar que tienen experiencia en, por lo menos, dos proyectos tipo metro y certificar un patrimonio neto superior a los USD1750 millones de dólares.

Escuche las declaraciones del máximo mandatario tras el anuncio de los consorcios que se estarían disputando la licitación de la construcción y la operación del Metro, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín