Siguen los esfuerzos en Soacha para descongestionar la Autopista Sur

Con la apertura de un conector de más de 900 metros que permite salir a la Av. Ciudad de Cali, desde la vía Indumil por la Av. San Marón, continuaron las inauguraciones de las obras que hacen parte del programa ‘Pequeñas obras, grandes beneficios’.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó una serie de obras viales que buscan desembotellar la Autopista Sur, y que permitir reducir los tiempos de viaje de los habitantes de Soacha, Bogotá, y demás viajeros recorridos de una hora a tan sólo 20 minutos.

«Es una obra que logramos hacer en tiempo récord de la mano con el sector privado, en una alianza público-privada, esta vía mejorará la calidad de vida de más de 300 mil habitantes de nuestra ciudad», aseguró el alcalde de Soacha.

Por otra parte, también se hizo la entrega de la intersección o rampa que atraviesa la Av. Terreros y permite que los vehículos que van hacia la Autopista Sur puedan girar a la izquierda o hacer el retorno para aliviar el tráfico que se genera en el sector y conectar con Bosa por la Av., de las Torres.

Las rampas o pompeyanos de la transversal 15, en la comuna 3, vienen acompañadas de la pavimentación de la vía. Vale recordar que las obras tardaron 15 días en realizarse.

Las obras no tuvieron ningún costo para la administración, que solo puso los diseños ya que el material y la mano de obra la colocaron Amarilo y Apiros, entre otras empresas y contratistas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín