Sin ‘Pico y cédula’ pero con ‘Pico y placa’, Bogotá avanza en la nueva normalidad

Frente a la tendencia a la baja del número de contagios positivos de Covid-19, fallecidos y la ocupación de UCI, que por estos días registra Bogotá, la administración distrital de Claudia López presentó nuevos cambios en las medidas que se han adoptado para impulsar la reactivación económica y social en la nueva normalidad que vive la ciudad.

La alcaldesa indicó que las nuevas medidas inician a partir de mañana y fueron tomadas gracias a que el cupo epidemiológico del sector educación no ha sido usado, lo que permite flexibilizar los horarios de otros sectores.

A la fecha solo se han registrado 136 instituciones para reactivación presencial segura.

No ‘Pico y Cédula’, si ‘Pico y plac

La mandataria distrital indicó que finaliza la restricción de Pico y Cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y bancos.

Por otro lado anunció que vuelve el Pico y Placa para vehículos particulares de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a7:30 p.m.

Se permitirá la movilidad compartida, es decir que, en el mismo vehículo pueden viajar 3 o más ocupantes que permanezcan durante todo el trayecto, desde el origen hasta el destino final.

Reiteró que los vehículos híbridos y dedicados, Pico y Placa Solidario, personal de salud y excepciones habituales estarán exentos de la medida.

TransMilenio ya no tendrá límites de aforo, pero los usuarios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Terminan restricción por días para sectores económicos

Entre las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López se encuentra la terminación de la restricción por días para los diferentes sectores económicos, pero se mantendrán los horarios de ingreso para realizar las actividades respectivas.

Los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, deben garantizar una persona por cada 10 metros cuadrados. Así mismo, en tiendas y locales comerciales debe haber máximo 1 persona por cada 5 metros cuadrados del área.

Los locales comerciales y restaurantes, deberán indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar.

Estos son los horarios establecidos por el distrito en los sectores económicos para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad:

En estas nuevas medidas los negocios de juegos de azar, las iglesias, cines, billares y gimnasios podrán reactivar sus actividades siempre y cuando acaten todas las medidas de bioseguridad. 

Los establecimientos educativos podrán funcionar en el horario solicitado los siete días a la semana según el permiso expedido por la Secretaría de Educación, controlando el aforo de estudiantes.

Los restaurantes deberán vigilar de manera rigurosa su aforo. Bogotá a Cielo Abierto se mantiene con toda su normatividad. 

Sectores y medidas que mantienen restricciones

La alcaldesa Claudia López reiteró que todavía no está permitido el funcionamiento de bares, discotecas y lugares de baile, así como los conciertos o eventos masivos en sitios cerrados.

Se mantiene restringida la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m., solo se autoriza el consumo en restaurantes cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín