Sistema de vigilancia que nunca funcionó provoca sanción a exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ricardo Roberto Ramírez Moreno, ex subgerente Técnico del extinto Fondo de Vigilancia y Seguridad, fue inhabilitado por 12 años en primera instancia por la Personería de Bogotá al concertar un convenio para la instalación y puesta en servicio de un sistema integrado de cámaras de vigilancia para Transmilenio, por más de $7.753 millones, en diciembre de 2014, que nunca se puso en marcha.

El sistema integrado de video-vigilancia buscaba desarrollar una solución integral en tecnología, información y comunicaciones que permitiera la implementación, diseño y puesta en funcionamiento de un sistema inteligente para Transmilenio, con técnicas biométricas de reconocimiento facial.

La causa principal para no poder activar dicho sistema de vigilancia radica por la ausencia de un registro fotográfico previo para la comparación de los rostros.

El convenio pactado inicialmente por más de $7.753 millones, le fueron adicionados $4.004 millones más y pese a las advertencias de la importancia del suministro de la base de datos,  el ex subgerente no consideró ese insumo provocando que nunca se utilizara, provocando consecuencias y perjuicios patrimoniales para la ciudad.

La decisión de primera instancia fue apelada por la apoderada del funcionario y será resuelta por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.

Escuche las declaraciones de Carmen Teresa Castañeda, Personera Distrital en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!