Solo con 20.000 dosis se pudo vacunar hoy en Bogotá

A la falta de ciudadanos que se deben acercar para ser vacunados contra el Covid-19, se sumó otro inconveniente para avanzar con el plan de vacunación por la falta de biológicos para iniciar los esquemas de inmunización.

Según la Secretaría de Salud, la jornada se inició con solo 20.000 vacunas para primeras dosis, por lo que solo se aplicaron dosis dependiendo de la disponibilidad en cada punto de vacunación.

Ante esta situación el Secretario de Salud, Alejandro Gómez espera que el Gobierno Nacional asigne las vacunas de la farmacéutica Moderna que están en proceso de nacionalización.

Añadió que hay más 400.000 mil vacunas para segundas dosis, pero estas no serán destinadas para primeras dosis para evitar un desabastecimiento de vacunas en la ciudad, como ocurrió en semanas anteriores.

“Tenemos suficientes vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca para las segundas dosis”, indicó Gómez.

El Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la comprensión para enfrentar dicha situación.

Por otro lado, el Gobierno Nacional evalúa un estudio desde China para determinar la posibilidad de aplicar la tercera dosis de la vacuna de Sinovac, por lo que seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la casa farmacéutica.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín