Sólo tres sectores económicos faltan por reactivarse en Bogotá

De los 80 sectores económicos que operan en Bogotá, sólo tres sectores faltan por reactivarse técnicamente: los bares y discotecas, los espectáculos masivos y las grandes fiestas.

Este fue balance que Carolina Duran, secretaria de Desarrollo Económico, le entregó a Bogotá AM/PM ad portas del inicio de temporada de fin de año que puede representar el salvavidas para varios de los sectores que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

De acuerdo con la funcionaria estos sectores hacen parte del cuarto grupo que fue el que primero cerró, y el ultimo en abrir, y es donde está la mano de obra de más de un millón de ciudadanos.

Sobre los demás sectores aseguró que en la nueva normalidad todos ya se reactivaron cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades y haciendo parte de las estrategias de reactivación del Distrito.

Bogotá Productiva 24 horas

La Secretaría de Desarrollo Económico pondrá en marcha la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas para impulsar la competitividad, la productividad, el turismo y dinamizar la economía de la ciudad con la vinculación de más de 300 empresas de la localidad de Chapinero en una primera fase.

El piloto iniciará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, con una oferta comercial y de servicios articulada con Bogotá a Cielo Abierto ampliando y cubriendo los diferentes horarios.

La estrategia generará 1350 empleos retenidos, activados y fortalecidos entre directos e indirectos.

«Escogimos este sector por varias razones, por el número de establecimientos de distintos sectores, porque nos permite un gran acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, varios de los establecimientos están trabajando a cielo abierto y además por la iluminación navideña con la que contará el sector, lo que incentiva una buena asistencia de público cumpliendo con las medidas de bioseguridad», explicó la secretaria Carolina Durán.

Según la funcionaria esta estrategia trascenderá y no se enfocará en los temas de rumba y diversión, el enfoque está en lo comercial, lo productivo y competitivo.

«Las personas tendrán horarios que no son habituales para ir a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche; la estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue», agregó Duran.

De igual manera, enmarcado entre las acciones de la estrategia se llevará a cabo Bogotá Despierta San Andresito en la localidad de Los Mártires.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín