Sorprendidos 19 menores que trabajaban en Corabastos

En la madrugada de este martes, las autoridades realizaron un operativo en la central mayorista Corabastos para corroborar las denuncias por casos de trabajo infantil en el lugar.

En el operativo se identificaron 19 menores de edad que estaban laborando en la plaza de mercado. El rango de los identificados fueron seis niños de 17 años; cinco de 16; cuatro niños de 15 años, dos de 14 años, uno de 13 años y uno de 3 años.

De acuerdo con el subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, Luis Hernando Parra, los operativos consistieron en verificar la asistencia de niñas y niños que se encuentren en trabajo infantil en esta zona.

“De esta manera, podemos verificar las condiciones y hacer un trabajo articulado con la familia para poder vincular al menor en algunas de las ofertas institucionales académica, jardines infantiles, Centros Amar, incluso, en esta localidad de Kennedy tenemos el Centro Amar que funciona las 24 horas al día y es un servicio de Integración Social”, señaló Parra.

El operativo inició a las 3:00 de la madrugada contó con el apoyo de 15 profesionales de la estrategia Móvil de Integración Social, quienes continuamente realizan abordajes y búsquedas activas en Bogotá para encontrar niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil.

“Todos los días se hacen operativos en la Secretaría de Integración Social, hay cinco grupos móviles que trabajan 24 horas al día haciendo operativos. Bogotá ha reducido considerablemente la tasa de trabajo infantil, por lo que ningún menor debe trabajar, hay suficiente oferta institucional para que no lo hagan”, añadió Parra.

De los 19 menores de edad encontrados, dos recibieron restablecimiento de derechos por parte del ICBF, cinco fueron referenciados al Centro Amar, un niño a jardín infantil nocturno, dos fueron afiliados al servicio de salud, uno fue vinculado al programa Crea de IDARTES y dos niños que estaban desescolarizados, empezaron el proceso de vinculación al sistema escolar del Distrito.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín