Supersalud levantó programa de recuperación contra Capital Salud

La Superintendencia de Salud anunció el levantamiento de la medida del programa de recuperación que regía sobre la EPS Capital Salud, tras subsanar las acciones interpuestas en el año 2015.

“Después de siete años de intervención de Capital Salud, rigurosa, exigente, como le correspondía a la Superintendencia de Salud, hemos logrado que se levanten las restricciones y plan de mejoramiento que le habían puesto. La EPS estuvo desafortunadamente muy mal manejada. Tuvo problemas de administración, con problemas financieros, tuvo problemas en la calidad de los servicios y nos tomó a tres administraciones ir arreglándola”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La Supersalud comprobó que Capital Salud ha implementado estrategias para optimizar el costo médico y alcanzar eficiencia en su operación como entidad administradora, con un modelo de atención integral, actualizado y alineado con el proceso de organización de prestación de los servicios.

“Nuestra administración profundizó el plan de mejoramiento gracias a los aportes que se acordaron con el Concejo de Bogotá y hemos hecho una capitalización de cerca de 500 mil millones de pesos para que Capital Salud cuente con la solvencia para poder prestar sus servicios», añadió López.

Se comprobó que a corte de junio de 2022, se logró evidenciar un porcentaje de avance en el cierre efectivo de quejas con un 99,86% y un descenso en el número de días promedio para el cierre de las reclamaciones.

«Contar con una EPS robusta como Capital Salud para nosotros es importante porque es una herramienta de política pública fundamental. Le demostramos al equipo de la Superintendencia Nacional de Salud que mejoramos en lo financiero, en lo administrativo y en la calidad del servicio a los usuarios», indicó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Con el levantamiento de la medida, la EPS del Distrito podrá afiliar nuevos usuarios, ofrecer servicios en otras ciudades, solicitar el ingreso al régimen contributivo y mejorar la infraestructura física para los puntos de atención de los usuarios, entre otros servicios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 11 =

Suscríbete a nuestro boletín