Tala de árboles enfrenta a comunidad de Suba con el Distrito.

La tala de 28 árboles en la Avenida Suba con Transversal 91 para la ampliación de una estación de Transmilenio, generó un fuerte rechazo por parte de vecinos y grupos ambientalistas al punto de realizar varias protestas en la zona.

Si bien los plantones se han desarrollado pacíficamente, la operación del sistema desde el Portal Suba, se ha afectado en los últimos dos días.

¿Qué dice el Distrito?

Para el Instituto de Desarrollo Urbano, es importante ampliar la estación, con el fin de garantizar el distanciamiento físico y evitar casos de Covid-19.

A la fecha se han realizado ocho reuniones de socialización con la comunidad y organizaciones ambientales, donde se ha comentado el alcance del proyecto.

La Secretaría de Ambiente autorizó la intervención de los individuos arbóreos.

Las obras beneficiarán a cerca de 2.600 usuarios que transitan diariamente por el lugar.

El rechazo de la comunidad

Para Cesar Salamanca, Edil de la localidad, este arboricidio pudo haberse evitado si en 2020 se hubiera decidido hacer la modificación de los diseños.

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, Salamanca señaló que sólo se consignaron 19 millones de pesos por la compensación de los árboles talados.

Agregó que a menos de que el IDU entre en razón, no se podrá evitar la intervención por parte del contratista.

El líder comunal cuestionó la declaración de urgencia en los contratos de ampliación de las estaciones de Transmilenio, teniendo en cuenta que es más probable contagiarse de de Covid-19, por las aglomeraciones que se presentan dentro de los articulados.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Cesar Salamanca Edil de la Localidad de Suba.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín