“Tenemos capacidad de recibir al menos 80 mil estudiantes nuevos” Secretaria de Educación

Desde el 20 de septiembre se habilitará las inscripciones para niños, jóvenes y adultos que quieren entrar a la educación pública. El distrito pone a disposición sus 390 instituciones educativas escolares, a fin de garantizar el derecho a la educación.

Claudia Puentes, Secretaria de Educación, invitó a todas las familias bogotanas a considerar la educación pública como la mejor alternativa, por 2 razones: calidad académica y seguridad. “Estos son colegios donde los muchachos están atendidos, bien cuidados, con muchos espacios para que desarrollen su personalidad y con mucha capacidad”, afirmó la funcionaria.

“En este momento tenemos más de 787 mil estudiantes. Tenemos apertura de cupos normalmente que llegan de primera infancia, y adicionalmente, estamos en la capacidad de recibir al menos 80 mil estudiantes nuevos”, dijo la Secretaria, e indicó que los adultos que quieran terminar el bachillerato, el distrito está en la capacidad de ofrecer en distintos modelos o en distintos horarios la posibilidad de concluirlo.

La funcionaria de la Secretaría, negó que la llegada de niños venezolanos esté quitando los cupos, “el alcalde Peñalosa nos ha dado la instrucción a todas las entidades de la Alcaldía que tenemos que abrirle los brazos a nuestros compañeros que vienen de Venezuela, en este momento en Bogotá hay un poco más de 23.000 estudiantes y hay cupos para todos los niños que están en Bogotá y para los que están llegando de Venezuela”.

El proceso de matrículas es gratuito y se hace directamente a través de la página www.educacionbogota.edu.co. No se requieren intermediarios ni retribuciones económicas de ningún tipo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín