Toda obra de construcción en predio debe contar con licencia expedida por la Curaduría

Hoy en jueves de comunidad, atendimos la denuncia que hizo una habitante del barrio Tuna Alta de la localidad de Suba. La afectada aseguró que la Policía suspendió una obra de construcción en su vivienda por no contar con una licencia de construcción expedida por la Curaduría, por eso hablamos con Natalia Rojas, Asesora Jurídica de la Alcaldía de Suba para consultarle sobre el tema.

La funcionaria de la alcaldía, explicó que para cualquier obra de construcción o remodelación es necesario solicitar ante la Curaduría Urbana una licencia que autorice la construcción. “Son ellos los que dan la autorización para desarrollar construcciones en un predio” informó Rojas.

Cuando un predio ya construido no tiene antecedentes de licencia, como es el caso de la habitante que puso la denuncia, se debe realizar la legalización del predio directamente en la Curaduría. En caso de una nueva construcción, se debe solicitar nuevamente ante esta entidad una licencia.

Sobre la detención de la obra por parte de la Policía, la Asesora Jurídica de la Alcaldía de Suba indicó, que la Policía solo puede detener la construcción de una obra cuando existe algún riesgo inminente, «en estos casos la Policía debe realizar un informe especial sobre el presunto comportamiento contrario a la integridad urbanística, y enviarlo para que sea la comisaría de Policía de la Alcaldía quien adelante el trámite de suspensión de la obra».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín