Todavía falta tiempo para producir la vacuna contra el coronavirus: Decano de Medicina de la Universidad Nacional

El Doctor Ricardo Navarro, Decano de Medicina de la Universidad Nacional, hizo un diagnostico del coronavirus COVID-19, el virus que tiene en alerta a todo el mundo tras su propagación en varios países de Asia y Europa.

El Doctor Navarro fue enfático en evidenciar la necesidad de sensibilizar a las personas para tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio y la transmisión, “desafortunadamente en el momento no hay un tratamiento farmacológico para detener la difusión del coronavirus, lo que necesitamos es difundir todas las posibilidades que tenemos a nuestra mano para evitar y prevenir un futuro contagio”.

Según el Decano de medicina los síntomas del virus  son muy parecidos a los de la gripe, pero que llevan a un pequeño porcentaje de los contagiados a la muerte; la vía de transmisión más frecuente del virus es la saliva.

Dr Ricardo Navarro, Decano de Medicina de la Universidad Nacional

“Este tipo de virus está en la mucosa respiratoria y en la mucosa intestinal también, por la secreciones se transmite el virus, la forma más fácil es la toz o el estornudo” explicó el Doctor Navarro.

Sobre los métodos de prevención cotidianos que se deben emplear para evitar un contagio, referenció  la importancia del lavado permanente de manos y la buena forma de toser y estornudar, comportamientos individuales que se deben desarrollar como métodos de prevención.

También evidencio la importancia de la vacunación a tiempo y resalto los procesos investigativos que se adelantan para encontrar las vacunas o anticuerpos ante estas epidemias, “hay que vacunarse cada año, porque el virus de la influenza muta, por eso es tan difícil contar con una vacuna contra este tipo de virus, sin embargo desde los laboratorios de investigación se está trabajando para desarrollar vacunas sintéticas contra el coronavirus.

Escuche la entrevista completa con el Doctor Ricardo Navarro, Decano de Medicina de la Universidad Nacional.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín