Todo listo para que colegios distritales abran sus puertas este lunes.

Ocho colegios distritales iniciarán clases bajo el modelo de alternancia este lunes, anunció la Secretaría de Educación.

Estas instituciones ya tuvieron experiencia en el regreso con alternancia en el 2020 y decidieron comenzar sus actividades presenciales, Sin embargo, otros establecimientos educativos abrirán sus puertas en los próximos días.

El Cronograma de la Secretaría de Educación estableció varios grupos para que los colegios inicien sus jornadas académicas:

– Grupo 1: Inician clases el 15 de febrero los colegios oficiales con experiencia de regreso Gradual, Progresivo y Seguro en el año 2020.
– Grupo 2: A partir del primero de marzo comienzan las instituciones habilitadas a corte del 31 de diciembre del 2020.
– Grupo 3: Desde el 15 de marzo los colegios que entregaron sus protocolos con corte al 5 de febrero.
– Grupo 4: Los establecimientos que adelantaron su registro a corte del 19 de febrero.
– Grupo 5: Todos los colegios que fueron habilitados después del 19 de febrero.

Los 400 establecimientos educativos oficiales deberán registrar sus protocolos, antes del 10 de marzo.

El Distrito adquirió 1.5 millones de tapabocas para entregar a los menores de edad en los colegios, que han sido dotados con todos los elementos que garanticen la bioseguridad.

La Secretaría de Educación reveló que 22.920 maestros están habilitados para dictar clases presenciales. Pero, 10.021 deben seguir trabajando en la virtualidad por tener una condición de riesgo.

Los maestros reiteran que no regresarán a las aulas.

Mientras no baje considerablemente el nivel de contagios del Covid-19, existan más protocolos de bioseguridad en los colegios y los profesores sean vacunados, no regresarán a dictar clases, reiteró el Presidente de la ADE, William Agudelo.

Reveló que antes del anuncio de regresar a las aulas, se desarrollaba una mesa de trabajo entre el Distrito, los sindicatos de maestros y médicos epidemiólogos para analizar el retorno seguro a clases.

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, William Agudelo señaló que los padres de familia no enviarán a sus hijos a las instituciones, añadiendo que “prefiere que se pierda un año a que se pierda la vida”.

El Distrito respondió que no entrará a polemizar con los docentes, ya que se buscan consensos para garantizar el retorno seguro a clases, por ahora continuarán en las mesas de diálogo.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a William Agudelo Presidente de la ADE, y la noticia del día.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín