Toque de queda nocturno durante Semana Santa

Con el objetivo de contrarrestar el tercer pico de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de medidas que regirán en la ciudad durante la Semana Santa.

Restricción a la movilidad en las noches

Acogiéndose a los lineamientos del Gobierno Nacional, la ciudad tendrá un toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. La medida irá del 26 al 29 de marzo y desde el 31 de este mes hasta el 5 de abril.

Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales que deberán estar acreditados, los vehículos en los que se transporte este personal tendrán que contar con la identificación que les permite la libre circulación.

Una Semana Santa diferente

Las iglesias y lugares de culto deben cumplir con estas determinaciones.

• No habrá procesiones
• No se permitirá la visita a monumentos
• No se realizará el viacrucis
• Se cerrará el sendero peatonal de Monserrate
• Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.
• Promover el uso de diferentes medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos como radio, televisión y redes sociales.

Evite todo tipo de reuniones

Aunque no se restringirá el tránsito de ciudadanos y viajeros durante la Semana Mayor, el Distrito recomendó no viajar o reunirse con personas que no hacen parte del núcleo familiar.

El Semáforo epidemiológico

Este jueves se presentó el modelo de aplicación gradual, progresiva y segura de las actividades de salud pública y sociales para controlar la transmisión del Covid-19.

Se trata de un semáforo habilitado en la plataforma Saludata que mostrará las actividades que se podrán hacer de acuerdo a la evaluación de cada estado.

Así funcionará el semáforo

• Verde: Control de aforos en establecimientos, horarios para sectores económicos y de producción, alternancia en colegios, parques y ciclovías habilitados.

• Amarillo: Zonas de cuidado especial y reuniones con personas del grupo familiar

• Naranja: Cuarentena por localidades, Cierre nocturno de establecimientos comerciales, Pico y Cédula, y suspensión de cirugías no urgentes

• Rojo: Cuarentena general, toque de queda, cierre de comercio informal, cierre de instituciones educativas y de parques

Para determinar el estado en el que se encuentra Bogotá, se realizará un seguimiento por semana epidemiológica. Sin embargo, se puede presentar un ajuste en las medidas cada 14 días.

El estado epidemiológico de la ciudad se encuentra en amarillo, excepto en Sumapaz que está en verde. La meta de la Alcaldía al finalizar la Semana Santa, es que no se presenten cambios negativos en la situación epidemiológica para continuar con la reactivación económica de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín