Torre Central no es viable para un hospital San Juan de Dios moderno concluye Comisión interdisciplinaria

Consideran que urge un compromiso real del gobierno nacional para asumir junto con el Distrito la recuperación de este centro hospitalario, que afirman, debe ser 100% público y con vocación universitaria.

Los integrantes de este grupo de trabajo, constituido hace algo más de tres meses y que recogió para emitir sus recomendaciones, opiniones y testimonios de funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos Nacional Y Distrital, plantearon que rescatar el San Juan de Dios es un compromiso que debe superar las peleas políticas que desafortunadamente tienden a prevalecer sobre la solución de los problemas estructurales de los bogotanos.

Fueron seis recomendaciones las hechas por esta comisión de la que formaron parte José Daniel López, Representante a la Cámara por Bogotá, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, Carlos Roberto Pombo de la Sociedad de Mejoras y Ornato, Gabriel Santos, Representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Germán Ricaurte, exedil de la localidad de Chapinero, Dr. Jorge Ospina, urgenciólogo del hospital por 18 años y el Dr. Julio César Castellanos, Director del Hospital San Ignacio, entre otros.

En el sexto punto señalan que resulta evidente que no es viable el funcionamiento de un hospital moderno en las actuales instalaciones de la Torre Central. Consideran que la primera prioridad del nuevo Complejo Hospitalario San Juan de Dios debe ser el funcionamiento de un hospital de alta complejidad, a la vanguardia internacional en materia científica, tecnológica, educativa y asistencial.

Aducen que sería equivocado renunciar a esta aspiración y aceptar una operación hospitalaria de menor calidad, a son de encuadrar el nuevo hospital dentro de las actuales instalaciones de la Torre Central.

Finalmente indican que lo realmente importante es que el nuevo hospital que desarrolle la Administración Distrital sea de fácil acceso para los ciudadanos; se construya bajo las mejores especificaciones arquitectónicas y técnicas; que su emplazamiento urbanístico respete y resalte el contexto patrimonial en el que se halla; que la disposición de las áreas funcionales facilite la conectividad entre los distintos sectores del complejo; y que se desarrolle en el marco de las realidades contractuales actuales y de la necesidad imperiosa de no dilatar más la recuperación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Escuche la entrevista con José Daniel López, Representante a la Cámara por Bogotá, hablando sobre las recomendaciones para reabrir el Hospital San Juan de Dios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín