Tras bochornoso espectáculo, el Concejo Distrital ya tiene nuevo presidente

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En una noche en dónde se esperaba una  votación tranquila mediante una mecánica electoral simple, para conocer al último presidente del Cabildo Distrital en este periodo,  se vivieron más de cuatro horas de controversia e incluso improperios entre concejales.

La polémica suscitó un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas políticas del recinto, según previo acuerdo entre las bancadas, al Partido Alianza Verde le correspondía esta presidencia, algo que no ocurrió.

En una elección equiparada con 25 votos a favor, la presidencia del Concejo de Bogotá quedó para Nelly Patricia Mosquera Murcia, del partido de ‘la U’, frente a los 20 votos que recibió la Concejal María Clara Name de la bancada Alianza Verde.

Durante la votación se evidenció la división interna de Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido Liberal, que nunca lograron poner de acuerdo a sus integrantes para votar, lo que provocó el disgusto y malestar en el recinto tras conocerse el resultado final.

Los votos que no pasaron desapercibidos y que causaron gran sorpresa fueron el de Hollman Morris que representa a los Progresistas, el de Movimiento Libres y el del Concejal de la Familia Marco Fidel Suárez, todos apoyando a la candidata del partido de la “U”.

Aunque la Concejal María Clara Name manifestó que no se trataba de algo personal, sí dejó en claro que lo que pasó fue un “Conejo” para Alianza Verde, “es un acto de juego político para las próximas elecciones de alcalde y del Concejo en Bogotá”.

Por su parte la presidenta electa, Nelly Patricia Mosquera, afirmó que la elección representa un equilibrio de poderes dentro del cabildo distrital y solo queda trabajar para el beneficio de los ciudadanos.

La nueva Mesa Directiva del Concejo para este 2019 la compone el Concejal Manuel Sarmiento del Partido Polo Democrático Colombiano como Primer Vicepresidente y como Segundo Vicepresidente, el Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón del Partido Liberal.

Escuche las declaraciones tras la polémica elección desde el cabildo en nuestra emisión de hoy en BOGOTÁ AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!