Tres efectos van a dejar esta pandemia, coronavirus, pobreza y desempleo: Claudia López

En un nuevo balance sobre las ayudas entregadas a las familias vulnerables de la ciudad durante la cuarentena, la alcaldesa Claudia López aseguró que en conjunto con el gobierno nacional en Bogotá a la fecha se han entregado durante la emergencia transferencias monetarias y mercados a más de 721 mil hogares.

Entre el primer y segundo ciclo de entregas 529.800 hogares han recibido transferencia monetaria de la alcaldía o del Gobierno Nacional, mientras que 191.207 familias han recibido mercados, para un total de 721.002 hogares alcanzados.

“En Bogotá superamos la meta de llegar a más de 500 mil hogares con ayudas de parte del distrito y el gobierno nacional para enfrentar la emergencia”, aseguró la alcaldesa.

De acuerdo a datos del Distrito del 26 de marzo al 22 de mayo se entregaron 77.237 millones de pesos en el primer giro, y 30 mil millones en el segundo giro a las familias en pobreza y hogares vulnerables de todas las localidades.

Según la alcaldesa Bogotá Solidaria en Casa tiene asegurada al menos tres transferencias completas para los beneficiarios y sus fechas de ejecución serán definidas conforme avancen las condiciones de aislamiento.

“En cada entrega o giro hacemos nuevos enrolamientos e identificamos nuevas familias en condición de vulnerabilidad, más de 50 mil nuevos hogares pobres se han identificado para el segundo giro y 6 de cada 10 beneficiarios de Bogotá Solidaría son mujeres”, aseguró la mandataria distrital.

Respecto al auxilio del pago de arriendo solidario del Distrito y el Ministerio de Vivienda por tres meses, para quienes no pueden pagar arriendo, 2.401 hogares han recibido transferencia del 21 al 29 de mayo.

Sobre el futuro de estas ayudas y la crisis económica que enfrentará la ciudad Claudia López señaló que Bogotá Solidaria en Casa es el piloto del ingreso mínimo garantizado que quedó aprobado en el Plan de Desarrollo para 350 mil familias durante los próximos cuatro años.

“Este es una herramienta para superar la pobreza y la desigualdad en Bogotá en los próximos meses y años, desafortunadamente tres efectos van a dejar esta pandemia, coronavirus, pobreza y desempleo, por eso vamos a  brindarles apoyo a los más vulnerables”, afirmó López.

De igual forma la alcaldesa reitero el llamado a las familias que por alguna razón no han recibido algún tipo de ayuda, “si algún hogar considera que debería estar en las bases de datos del distrito, busque el link de Bogotá Cuidadora y nos deja sus datos en la página bogota.gov.co/bogota-cuidadora”.

Los que no tienen acceso a internet pueden llamar al 195 para realizar la inscripción en la base de datos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín