Tres localidades despiden la cuarentena y otras siete se preparan para iniciarla

Hoy a la media noche tres localidades finalizan sus catorce días de cuarentena sectorizada estricta, Suba, Barrios Unidos y Engativá cumplen el ciclo que inició el pasado 31 de julio con el propósito de enfrentar el primer pico de contagio de la pandemia en Bogotá.

Según indicó la Secretaría de Gobierno, durante este periodo en estas tres localidades los equipos de trabajo del sector salud practicaron 7.469 pruebas. En Suba se realizaron 3.470; en Engativá, 2.370, y en Barrios Unidos, 1.629.

En las tres localidades el Distrito entregó 25.527 mercados y kits de aseo a familias, siendo Suba la localidad donde más se entregaron con 17.727 (69%) mercados y kits de aseo para hogares vulnerables que fueron identificados en la zona.

En materia de movilidad se presentó una reducción del 30% en la ocupación del sistema TransMilenio y de los buses zonales, unas 2.500.000 personas residentes en las tres localidades se mantuvieron en sus casas y solo salieron para los casos estrictamente necesarios.

“Estamos enfrentando no solo una crisis sanitaria, sino la crisis social y económica más grande nuestros tiempos y debemos tomar estas medidas para proteger la vida de los ciudadanos. Todas las decisiones se han tomado con base en estrictos criterios científicos y pensando en cuidar las familias que viven en nuestra ciudad”, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Durante este periodo en las tres localidades se impusieron 2.338 comparendos por desacatos a las medidas sanitarias, 90 de estos fueron por no usar tapabocas. Además, se impusieron 832 infracciones de tránsito y 1.348 a ciudadanos que desacataron las restricciones de movilización.

En cuanto a establecimientos comerciales se reportó que a 68 se les suspendió la actividad económica en las tres localidades.

El último ciclo de cuarentenas por localidades

Desde el domingo 16 de agosto a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m las localidades de Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño entrarán en cuarentena estricta.

De acuerdo con la administración distrital la medida se toma porque  en otros sectores de la ciudad el virus se está propagando más rápidamente.

En estas siete localidades durante la cuarentena estricta habrá restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín