Ultiman detalles para Regiotram y otras fases de TransMilenio en Soacha

Con la concertación de dos convenios interadministrativos, el Gobierno Nacional a través de Invías le entregó a Cundinamarca la totalidad del corredor férreo desde Bogotá hasta Facatativá para el proyecto Regiotram de Occidente y parte del corredor del sur, para adelantar en Soacha las obras de Transmilenio de las fases II y III.

Las dos obras que buscan transformar la movilidad del departamento y su conexión con la capital suman $3.5 billones, de los cuales el 70% fue gestionado por la actual gobernación de Cundinamarca ante el Gobierno Nacional.

“El convenio de Regiotram de Occidente, tiene como objeto la administración, el mantenimiento, el control y la operación durante 35 años del corredor férreo desde Facatativá  al centro de Bogotá” aseguró el Gobernador, Jorge Rey.

El segundo acuerdo, consiste en la entrega de cuatro kilómetros, para la construcción de Transmilenio fases II y III a Soacha, que permite, como lo dispone el Plan de Desarrollo, la modificación en la destinación del mismo.

Escuche las declaraciones del Gobernador Jorge Emilio Rey en la emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín