Un 10% de mejor aire que el actual respiraremos los bogotanos al terminar gobierno de Claudia López

Ese es el reto que se impuso Carolina Urrutia, Secretaría de Ambiente Distrital, quien anunció además un revolcón en color y presentación del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud «IBOCA» a partir del febrero, que contempla una nueva escala de valores y colores, con lo que se podrán tomar mejores decisiones en la declaración de alertas.

Precisó que sin embargo en la zona suroccidental, que registra históricamente los peores niveles de calidad de aire, el reto es lograr al término de este gobierno un aumento en su calidad del 18% en promedio.

En diálogo con BOGOTÁ AM/PM en Radio RED RCN, la Secretaria de Ambiente reveló que en breve se conocerá un Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire reformulado y que será el resultado de un trabajo que se adelanta desde el año pasado con los aportes de las organizaciones locales, distritales y el Concejo.

Carolina Urrutia consideró urgente seguir avanzado en la electrificación y gasificación del SITP y lograr que empresas que aún acuden al uso de combustibles fósiles en sus procesos de producción, migren a esas tecnologías limpias.

La Secretaria de Ambiente consideró que la pandemia en referencia a lo ambiental permitió, por las consideraciones excepcionales del 2020 un notorio mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad y afirmó que se pudo detectar mayor sensibilidad y conciencia de los bogotanos en la relación medio ambiente-salud.

La emergencia sanitaria en concepto de Carolina Urrutia, también presionó al trabajo en casa que resultó ser un aporte al medio ambiente en razón a que disminuyeron los trayectos en la ciudad al igual que los trancones en los que participan muchos vehículos que aún utilizan combustibles fósiles.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a la Secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín