Un 94% de los bogotanos se quiere vacunar contra el Covid-19, un 6% no muestra esa disposición

A medida que avanza la vacunación contra el Covid-19, los ciudadanos han mostrado una reducción en la prevención frente a la aplicación de la vacuna.

Según una encuesta realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a más de mil personas en 19 localidades de Bogotá, un 94% estaría dispuesto a vacunarse, mientras que el 6% definitivamente no se vacunaría contra la enfermedad.

Se destaca que el 45% de los encuestados estarían totalmente dispuestos a vacunarse contra el Covid-19, mientras que el 35% se vacunaría y un 14% poco estaría dispuesto a inmunizarse.

Entre las razones por las que los encuestados no se vacunarían, se destacan la desconfianza en la vacuna con un 20%, el miedo a los efectos con el 18%, un 13% indicó que no necesita la vacuna y un 6% manifestó que no cree en ella.

De acuerdo con el análisis del Distrito, el perfil de los ciudadanos que no se han vacunado destaca que tanto hombres y mujeres de estratos 1, 2 y 3 no cuentan con la suficiente información sobre la vacuna ni de los efectos secundarios que podría generar, porque ya se contagiaron y manifestaron no necesitarla y porque han ido a los puntos de inmunización sin ser atendidos.

El Distrito insistió en la necesidad de vacunarse y mantener las medidas de protección que salvan vidas contra la enfermedad, teniendo en cuenta que la enfermedad no se ha ido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín