Un anuncio que busca amainar oposición a Troncal de Transmilenio por la Séptima

Comparte!

Adelantó hoy en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa y lo reconfirmó luego en declaraciones a los medios el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe: LaTroncal de la carrera séptima será la primera en la que no circularán buses a diésel.

Se abre así la puerta a la adopción de tecnologías limpias como los buses eléctricos o gas ante la eventualidad de que se concrete la construcción de la troncal de Transmilenio por esa icónica vía de la ciudad.

Una troncal que sin embargo sigue enfrentando a vastos sectores de la ciudad, especialmente residentes de predios con cercanía a la séptima en el sector norte que rechazan la validez de ese proyecto entre otras razones por el impacto ambiental que tendría para la zona.

Ese argumento pareciera que es el que pretende desmontar la administración con el anuncio de que solo buses eléctricos y a gas circularían por la vía.

Sin embargo, hay otro argumento que mantienen vigentes las protestas de los habitantes que no quieren troncal por la séptima al considerar por ejemplo que se repetiría el fenómeno de la caracas donde esa obra trajo consigo altos niveles de inseguridad y abandono urbano.

Otro de las razones para oponerse a la troncal surge del espacio limitado en muchos de sus tramos lo que podría en riesgo el que haya un tráfico mixto que no cumpla con los estándares mínimos que garanticen movilidad del peatón.

La afectación de mobiliarios históricos para la ciudad como el Parque Nacional y el del Chicó también generan incertidumbre en quienes no ven con buenos ojo la troncal por la séptima.

Otro tema que viene creciendo es la inconformidad como se anuncia la adquisición de predios cuyos terrenos se necesitan para la troncal. Argumentan algunos de los propietarios que coincidencialmente el avaluó de sus propiedades bajó ostensiblemente y consideran que es ante la eventualidad de la compra por parte del Distrito.

Este a su vez intenta calmar las inquietudes sobre el tema indicando que los predios que se necesiten adquirir serán comprados teniendo en cuenta el valor comercial actual.

Por ahora y firme en su proyecto el Distrito relanzó una estrategia que busca acercar información sobre la troncal por la séptima entre la comunidad y ayer comenzó con conversatorios con estudiantes de colegios ubicados sobre la vía y otros sectores de la comunidad.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!