Un baño mientras pasa la pandemia

La Secretaría de Integración Social adelantó una nueva jornada de atención integral para habitantes de calle en un separador de la reconocida Avenida las Américas, un sector identificado por la entidad en donde se concentran habitantes de calle en 25 cambuches aproximadamente.

44 personas fueron atendidas en esta Jornada de autocuidado para habitantes de calle, que contó también con atención para mascotas y desinfección de carretas.

Según Xinia Navarro, secretaría distrital de Integración Social, esta jornada esta dirigida para esos habitantes que no están interesados en hacer parte de la oferta institucional de los servicios de la entidad, pero que requieren ser atendidos en tiempos de emergencia, para evitar focos de contagio.

“Además de prestar servicios asistenciales en estas jornadas, nos enfocamos a sensibilizar a los ciudadanos habitantes de calle sobre la importancia de las medidas de prevención frente al Covid- 19”, aseguró la secretaría de Integración Social

Al momento de realizar la oferta institucional de los servicios de la entidad a los ciudadanos que habitan las calles, se les brinda elementos de aseo, agua, y alimentación a los ‘cambuches’ en donde los habitantes de calle realizan su aislamiento preventivo.

A la fecha la Secretaría de Integración ha adelantado jornadas diurnas y nocturnas permanentes en las 19 localidades urbanas de la ciudad.  

Cerca de 2000 ciudadanos habitantes de calle permanecen en su etapa de aislamiento en los centros de atención del Distrito coordinados entre IDIPRON y la secretaría de Integración Social, donde reciben servicios integrales para su recuperación personal, minimizando el consumo y la habitabilidad en calle.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín