Un diagnóstico de buena salud para la EPS del distrito

Iván Mesa Cepeda lleva tres meses como gerente de Capital Salud, hoy estuvo en los micrófonos de Bogotá AMPM para hablar de la decisión que tomó la semana pasada la Superintendencia Nacional de Salud de levantar la restricción de afiliación a Capital Salud, tras considerar superados los hechos que dieron origen a la decisión cautelar.

En primera instancia resaltó los esfuerzos de la anterior administración distrital y el apoyo de la actual para salvar financieramente la entidad y poder disminuir las deudas.

“En el cierre financiero del 2015 Capital Salud tenía pérdidas por 368 mil millones de pesos y para el cierre del 2019 se redujeron a 42 mil millones de pesos» explicó el Gerente.

Según Mesa, la Superintendencia Nacional de Salud analizó tres variables, los estados financieros, la atención de salud y el componente jurídico, evidenciando avances positivos que motivaron a tomar la decisión de levantar la restricción.

Frente a los procesos de capitalización que ha tenido la entidad de salud, aseguró que las pérdidas han disminuido, el distrito en la actualidad es el mayor accionista y que los recursos recibidos se han invertido en la red de prestadores.

El Gerente explicó que en la composición accionaria de Capital Salud, el Distrito pasó de tener el 51% al 99% de las acciones  y que los recursos de la capitalización que han ingresado se han utilizado para mantener al día la red de prestadores de servicios de salud.

“Todos los procesos están en continuo mejoramiento, a pesar de no contar con el ideal  del servicio de atención a los usuarios, los indicadores de la Superintendencia Nacional de Salud muestran  una curva ascendente de manera permanente, evidenciada en los servicios, en oportunidad de citas, cirugías y la reducción en los tiempos de atención” agregó.

Para los usuarios afiliados del régimen contributivo aseguró que desde el 15 de marzo tendrán cinco puntos de atención más en la ciudad de Bogotá. De igual forma anunció que la entidad tiene planes ambiciosos para llegar a otras regiones de Cundinamarca y Boyacá.

Reviva la entrevista completa con el Gerente de Capital Salud en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín