Un nuevo obstáculo para la troncal de TransMilenio por la Séptima

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que advierte sobre presuntas afectaciones del proyecto al Parque Nacional.

La solicitud prohíbe a la Alcaldía de Bogotá y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU),  adelantar alguna de las obras de intervención contempladas  en el área del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, hasta tanto se formule y apruebe el plan director de conformidad con lo establecido en la ley.

La decisión se toma  por una solicitud presentada por una abogada del comité Defendamos La Séptima, quien  advierte de presuntas afectaciones al Parque Nacional.

La medida cautelar se suma a la decisión ratificada por el juez 49 administrativo que ordenó la suspensión temporal de la licitación al establecer que  la construcción de dos puentes sobre la calle 85, contemplados en el proyecto, no  respetan la reglamentación sobre las medidas de los andenes, perjudicando a los vecinos del sector, decisión que congeló de inmediato el proceso de licitación que estaba pronto a iniciar.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!