Un parque que debe seguir siéndolo

Comparte!

40 años después  la comunidad del barrio Normandía sigue enfrentando la intención de una empresa constructora de acabar con el parque más importante de este tradicional barrio, con un área de 20 mil metros cuadrados, pretendiendo construir allí edificios de apartamentos.

Es una historia que se repite no solo allí sino en otros sectores donde la “viveza” de los constructores o más bien la llamamos mala fe, encuentra la complicidad de autoridades vaya uno a saber alentadas porque tipo de estímulos, para desconocer la obligación de ceder una parte del terreno donde construyen para zonas verdes y parques y resuelven retomar esas áreas para seguir levantando construcciones.

El caso del barrio Normandía es el más claro ejemplo. Líderes comunales y habitantes enterados del caso se hacen cruces al ver que la misma constructora que hace muchos años levanto edificios en la zona y por norma hizo la cesión de terrenos para el parque, haya encontrado la manera de exhibir ahora una escritura de propiedad del predio y una licencia de construcción actualizada para urbanizar el parque.

La lucha de los moradores del sector es permanente. Para hacer un poco de historia en 1994 lograron neutralizar la intención de la firma inversiones El Chicó Ltda que buscaba construir en terrenos del parque llamado Ciudad de Bogotá 3 torres de apartamentos.

La Alcaldía de Bogotá tiene la palabra ya que legalmente es el Distrito el propietario del terreno y es por eso que los habitantes de Normandía le exigen al alcalde Peñalosa que precise si es intención de la administración acabar con el parque y usar el terreno para construir viviendas.

Más aún. Existen versiones que ya el terreno fue vendido por el Distrito a una constructora para que levante apartamentos. Obliga que el alcalde aclare si eso es cierto y si lo es resultará inexplicable que un burgomaestre que defiende los parques como escenario de encuentro de la comunidad de vía libre a la venta de un parque para que se urbanice.

¿No será hora de que definitivamente  Personería, la Procuraduría de Bienes, el Concejo de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y Planeación Distrital le metan mano al tema y hagan respetar la existencia del parque en beneficio de esta comunidad?

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!